La vida de los animales en las ciudades

Todos los seres vivos no estamos aquí en la tierra implantados desde otro lugar. Aunque a muchos les seduzcan las teorías creacionistas o sus primas hermanas las teorías de los extraterrestres. No, afortunada o desafortunadamente hemos llegado a ser quien somos después de un largo proceso de evolución que nos transformó de seres unicelulares a seres con consciencia propia como somos hoy en día. Aun iría más lejos y diría que que nos transformo de algo inerte en algo vivo lo cual es aun más misterioso.

evolución animal

Osea que al final estamos aquí gracias a un proceso gradual y extraordinariamente lento y meticuloso de construcción de seres vivos perfectamente adaptados al medio ambiente en el que tienen que desarrollarse, vivir y procrear. Que consecuencia lógica sacamos de esto. Pues muy sencillo que los cuerpos de los animales en general están hechos, diseñados, construidos o como lo quieras llamar para vivir en un ambiente determinad.

Si seguimos avanzando con el razonamiento nos daremos cuenta que una vez que esos animales que estaban hechos para un medio y unas condiciones determinadas son transplantados a otro medio totalmente distinto como es una ciudad entonces empezarán los problemas. Y es que los animales estan hechos para correr y para buscarse su comida con esfuerzo y poniendo en riesgo su propia vida y no para dormir todos los días en caliente, no moverse y que alguien les ponga un plato de comida diario en un plato sin ningún esfuerzo

Las consecuencias de esto se verán claramente en la salud de nuestros animales si no ponemos nada de nuestra parte para corregir el medio artificial que hemos creado en las ciudades. Y cómo podemos poner coto a este problema y crear para nuestras mascotas un medio ambiente más natural? Estás que te cuento ahora serían algunas de las propuestas que podrias implantar rápidamente en tu casa y hogar para que se convierta en algo más paleolitico.

  1. Raciona la comida. No le des a tu mascota toda la comida que te pida ya que esto repercutirá en su obesidad incluso mórbida. A esto ayudará el que desarrolles juegos para que el animal tenga que luchar por conseguir la comida que le suministras. Con ello conseguiras que se desarrollen sus instintos primarios que mantendrán un equilibrio hormonal óptimo en su organismo
  2. Hazle que se mueva lo más posible. Sal con el a pasear, a correr. Haz ejercicio todos los días, ponle ejercicios que simulen situaciones a las que sus genes le tienen preparado a enfrentarse.
  3. Dejale libre. Que su cuerpo y sus instintos te digan cómo tienes que cuidarle

Tenemos que volver a la tribu